Itinerario y Logística

1) ITINERARIOS Y MODALIDADES

a) GENERAL

En los cruces de poblaciones tienen prioridad absoluta los vecinos ya que el Itinerario se mantendrá siempre abierto al tráfico de vehículos y personas.

Diferentes controles ,conocidos desde el principio por los participantes, y sus correspondientes “marcas” en el “PASAPORTE” y “DORSALES” a lo largo del Itinerario nos harán recordar el famoso Camino de Santiago, sin olvidar los pasos por las alfombras.

La Meta se cerrará para todos los deportistas a las 19:00 horas de ese mismo sábado 31 de Mayo.

b) CICLORUTAS

Al ser catalogadas como “CICLO-RUTAS” significa que son marchas ciclistas de velocidad libre, aunque en nuestro caso tendrán una parte neutralizada al principio de la misma, concretamente hasta la salida de la localidad de Algodonales (a km 9,5 de la Salida).

El tráfico está abierto SIEMPRE y las Normas de Circulación y Seguridad Vial SIGUEN VIGENTES. ¡¡¡

La salida se hará en un solo grupo a las 08:00 horas.

Todos los ciclistas, independientemente de la modalidad, harán el mismo itinerario general hasta el km114,5 (Los Villalones) . A partir de los Villalones las dos modalidades seguirán itinerarios diferentes.

El Itinerio general es: Salida desde El Gastor , Algodonales (9,5km) , Zahara de la Sierra (17,5km), Puerto de Las Palomas (28,5km), Grazalema por 1º vez (33,5km), Villaluenga del Rosario (47km), Benaocaz (52km), Ubrique (58,5km), El Bosque (69,5km), Puerto del Boyar (85,5km), Grazalema por 2ª vez (90), Montecorto (106km) y Los Villalones (114,5km).

Desde Los Villalones los de la mod 124km se dirigen a la Meta en El Gastor, mientras que los de la mod 196km continuarán por: Setenil de las Bodegas (124,5km), Arriate (133,5km), bordeamos Ronda (139,5km), Benaoján (155km), Montejaque (157km), Venta de la vega (163,5km), Puerto del Sauco (175km), Los Villalones por 2ª vez (186,5km) y acaban en la META de El Gastor.

La organización NO PERMITIRA A LOS CICLISTAS CAMBIAR DE MODALIDAD, en todo caso los ciclistas de la modalidad 196km que pasen al recorrido corto en Los Villalones ( 114,5km , Pto de Bifurcación de modalidades), NO aparecerán en la clasificación final aunque a los recuerdos de la mod 124km.

El sistema de control de paso, por los diferentes itinerarios escogidos por la organización, se hará en base a unas marcas que haremos en los dorsales de los ciclistas y por parte de los árbitros de la FAC.

Se tomarán los tiempos:1º desde SALIDA a META ,

2º desde El Bosque hasta el Puerto del Boyar.

La organización ha estimado una velocidad mínima de 20 kms/h y máxima de 27 kms/h, lo que implica unas horas máximas de paso por los diferentes pueblo, los que no se vean capacitados para seguir ese ritmo serán apartados de la marcha, retirándoles el dorsal por parte de los Jueces de cola. Ésto se tendrá especialmente en cuenta para la modalidad 196km en :

  • Pto Bifurcación de modalidades de LOS VILLALONES ( km 114,5) que se cerrará a las 14:00 horas , obligando a los ciclistas de la mod. de 196km a seguir la ruta prevista para los de la mod. 124km, es decir, dirigirse a Meta.

  • Cruce carretera A-374 con MA-7401, a Monteajaque- Benaojan (km 144) que se cerrará a las 15:30 horas , obligando a los ciclistas a seguir por la A-374 hasta el cruce con la MA-7402 donde se incorporan de nuevo al itinerario .

Si quiere verlo más claro, pinche en estos enlaces:

2) LOGISTICA. BASURAS. MEDIOAMBIENTE

La logística de la prueba proporcionará los siguientes apoyos para los ciclistas de 196 km:

a-) Para CINCO (5) puntos de avituallamiento líquido-sólidos en : Grazalema por dos veces , El Bosque, Setenil de las Bodegas y en La Venta La Vega (Puerto de Montejaque).

b-) Para SEIS (6) puntos de avituallamiento líquido en: Puerto de Las Palomas, Ubrique, Montecorto, Los Villalones por dos veces y Venta La Fragua (Ronda).

Proporcionará los siguientes apoyos para los ciclistas de 124 km:

a-) Para TRES (3) puntos de avituallamiento líquido-sólidos en : Grazalema por dos veces y en El Bosque.

b-) Para CUATRO (4) puntos de avituallamiento líquido en : Puerto de Las Palomas, Ubrique, Montecorto y Los Villalones.

En estos puntos las bebidas estarán en sus botellas originales (1,5 litros, 8 litros), habrá dulces caseros , varios tipos de frutas (plátanos, naranjas, sandias) y frutos secos.

La bebida Isotónica de la prueba será de HIGH5 : ZERO SALT & ACTIVE HIDRATATION, a excepción de los Puertos de Las Palomas y de El Boyar que será de la marca MAXIM.

Los geles que se entregarán en EL GASTOR, UBRIQUE y SETENIL serán de HIGH5 : ENERGY GEL ,y siguiendo con nuestra política de respeto al medioambiente SÓLO reponemos los geles si nos entregan el envase vacío del anterior gel que le entregamos.

Intentaremos crear el mínimo de basura: envases, plásticos…

Habrá comida preparada para los deportistas al llegar a Meta.

Se preparará también comida para todos los miembros de la organización, especialmente del personal desplegado sobre las carreteras y Ptos de avituallamientos. Dicho personal será replegado cuando pase el coche cierra filas por su punto.

SE CONCIENCIARÁ A TODOS PARA NO TIRAR DESPERDICIOS AL ITINERARIO QUE PODRIAN PONER EN PELIGRO FUTURAS EDICIONES DE LA MARCHA CICLOTURISTA.

 

Documentos PDF

Ciclo Ruta Internacional Gran Fondo Serranía de Ronda – La Sufrida