Itinerario y Logística

1) ITINERARIOS Y MODALIDADES

a) Novedades a ¡¡¡¡ 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016¡¡¡

Al ser catalogadas como “CICLOTURISTA” significa que nuestra prueba es en Tráfico Abierto , respetando en todo momento las Normas de Circulación y Seguridad Vial vigentes.

Todo lo anterior tiene como consecuencia que:

– Tráfico abierto siempre.

– Todos circularemos siempre por nuestra derecha.

– Los que no sigan el ritmo marcado quedarán fuera de la Cápsula de Seguridad, AUNQUE SEGUIRAN EN LA PRUEBA, recibiendo el mismo apoyo logístico y de personal. También recibirán sus Recuerdos, Diplomas y Tiempos como si fueran dentro de la Cápsula.

– Habrá tres modalidades: 221km/140km/81km y dos salidas: 08:00 horas y 13:15 horas .

– Habrá un único Itinerario compuesto de dos partes: 1ª Parte de 140km y una 2ª Parte de 81km.

– El ciclista que sale a las 08:00 horas (221km ó 140km) decidirá sobre la marcha el día de la prueba si hace : sólo la 1ª Parte ó 1ª+2ª Parte. Los que van a los 81km SOLO PODRAN HACER EL 2º TRAMO.

El terminar cualquiera de esas opciones da derecho a Bolsa de Recuerdos Finisher, Diploma, Tiempos…

– Se establecerán “Horarios de Corte” en algunas zonas, marcado por el paso del COCHE COLA TOTAL (circula a 20km/h) donde la Organización ofrece al ciclista: o subirse al COCHE ESCOBA o le retirará el DORSAL. En este último caso el ciclista se desvincula TOTALMENTE de la prueba y de los apoyos que presta la organización.

– No hay Cronoescaladas Competitivas aunque se controlarán, a través del Chip, los siguientes “Tiempos de Paso”: Salida- Montecorto- Muro de Montecorto- Ubrique- Puerto de Los Alamillos-Meta.

– En todos los cruces, repito. EN TODOS LOS CRUCES de carreteras habrá personal contratado por la organización.

b) Cápsula de Seguridad

Para realizar lo relatado en el apartado a) , el Pelotón Ciclista estará dividido en:

  1. Una “Cápsula de Seguridad” con tráfico abierto y velocidad controlada.

Vehículos de la Benemérita GC y Organización, irán en cabeza y cola de esa “Cápsula” .

Dicha “Cápsula de Seguridad” se moverá a: La cabeza a 29km/h de velocidad máxima y la Cola a 28km/h de velocidad mínima.

 

  1. Resto del pelotón con tráfico abierto y velocidad libre, entre 28km y 20km/h, con vehículos de Desmontaje y Apoyo de la Organización en la Cola, a una velocidad de 20km/h.

Los que no se vean capacitados para seguir ese ritmo, entre 29km/h y 28km/h, o no cumplan los HORARIOS DE CORTE, serán rebasados sucesivamente por el coche “Cola Cápsula de Seguridad” y por los vehículos “Cola Total” y el tándem “Coche Recoge Ciclistas”+”Coche con Remolque Recoge Bicicletas” , al final del Pelotón Ciclista

Se les brindará la posibilidad de subirse a los vehículos “escoba” o de continuar, retirándoles el dorsal personal por parte de los Jueces de cola, y desde ese momento serán un “vehículo” más en tráfico abierto, y sin apoyo de la organización de La Sufrida.

Detrás de esos vehículos “escobas”, habrá más vehículos de la organización con la misión de desmontaje de Jalonamiento y Puntos de Avituallamiento.

Esto se tendrá especialmente en cuenta en los siguientes Puntos de HORARIO DE CORTE, en base a una velocidad de 20km/h :

  • Bajada del Puerto de Las Palomas, a las 11:45h (km 70,5) .

  • Montejaque, a las 15:00h (km 140) .

  • Puertas del TERCIO: que permanecerán abiertas desde las 13:15 hasta las 15:45h . (km152)

  • Montecorto a las 17:30 h (km 186)

c) Itinerario y Tiempos Controlables.

Este año el Itinerario de General es de 221km, y más de 5000mts de desnivel, se divide en dos TRAMOS con el siguiente recorrido:

1ª TRAMO de 140km: Salida desde Montejaque, Montecorto , Venta Los Villalones, Término Municipal El Gastor, Zahara de la Sierra, Puerto de Las Palomas, Término Municipal de Grazalema , El Bosque, Ubrique (Gasolinera Repsol), Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Puerto de Los Alamillos, Venta La Vega y llegada a Montejaque (km 140). Fin de la primera parte.

2ª TRAMO de 81km: Salida desde Montejaque, Benaoján, Cuartel del 4º Tercio de La legión, Término Municipal de Setenil de las Bodegas, Venta Los Villalones, Montecorto, Término Municipal de Grazalema , Puerto de Los Alamillos, Venta La Vega y llegada a Montejaque (km 221). Fin de la prueba.

LOS CICLISTAS podrán elegir al finalizar la 1ª Parte , continuar, o no, con la 2º Parte del Itinerario .

La salida desde Montejaque se hará en un solo grupo a las 08:00 horas para los que intenten hacer el 1º tramo ó el 1º+2º tramo.

La salida desde Montejaque de los que intenten hacer solo el 2º tramo será a las 13:15 horas.

El sistema de control de paso, por los diferentes controles que monta la organización, se hará en base a: los Chip, a los Jueces de la Federación Andaluza de Ciclismo y a unas marcas que haremos en los Dorsales.

Se tomarán los siguientes tiempos de paso parciales, con los CHIP:

  • Salida Montejaque.
  • Pueblo de Montecorto
  • Fin de “El Muro”
  • Gasolinera Repsol de Ubrique
  • Puerto de Los Alamillos
  • Y Meta en Montejaque.

d) GENERAL

El Tráfico, dentro y fuera de la “Capsula de Seguridad”, estará abierto. Circularemos siempre por la derecha ya que pueden venir siempre coches en sentido contrario.

No hay que olvidar que “la seguridad” es lo primero y que no hay ningún premio para los primeros, ni últimos, en llegar a Meta.

Nunca se podrá adelantar al vehículo de cabeza del pelotón ciclista, que va a 29km/h……¡¡¡Regla sagrada¡¡¡¡¡

La Meta se cerrará para todos los deportistas a las 19:15 horas de ese mismo sábado 27 de Mayo.

2) LOGISTICA. BASURAS. MEDIOAMBIENTE

La logística de la prueba proporcionará los siguientes apoyos para TODOS los ciclistas en el 1º Tramo:

a-) En CUATRO (4) puntos de avituallamiento líquido-sólidos en: Los Villalones, Puerto de Las Palomas, Ubrique y Montejaque.

b-) En CUATRO (4) puntos de avituallamiento líquido en: Montecorto, Zahara, El Bosque y Puerto de Los Alamillos.

Proporcionará además los siguientes apoyos para los ciclistas en el 2º Tramo:

a-) En UN (1) punto de avituallamiento líquido-sólidos en Los Villalones.

b-) En TRES (3) puntos de avituallamiento líquido en: Cuartel de la Legión, Montecorto y Puerto de Los Alamillos.

En estos puntos las bebidas estarán en sus botellas originales (1,5 litros, 8 litros) y Bidones de 50 litros , habrá dulces caseros , varios tipos de frutas (plátanos, sandías, naranjas), geles, higos y frutos secos.

En la Salida daremos un gel, su envase vacío podrá ser cambiado por otro lleno , es decir, por otro gel en varios Puntos de Avituallamiento en el Itinerario. Para evitar Basura ….si no entrega el envase vacío no habrá gel nuevo.

Intentaremos crear el mínimo de basura: envases, plásticos…

Habrá comida preparada para los deportistas al llegar a Meta.

Se preparará también comida para todos los miembros de la organización, especialmente del personal desplegado sobre las carreteras y Ptos de avituallamientos. Dicho personal será replegado cuando pase el coche “Cola Total” por su punto.

SE CONCIENCIARÁ A TODOS PARA NO TIRAR DESPERDICIOS AL ITINERARIO QUE PODRIAN PONER EN PELIGRO FUTURAS EDICIONES DE LA MARCHA.

Ciclo Ruta Internacional Gran Fondo Serranía de Ronda – La Sufrida