Clasificaciones 2017

Estimados Sufridores: Aquí subimos las Clasificaciones presentadas por la empresa TODOMETA que fue contratada , y pagada por adelantado, para controlar , entre otras cosas, el tiempo total de la prueba y los dos tiempos parciales: Montecorto- Fin del Muro y Ubrique – Pto de Los Alamillos. Estos tiempos parciales son muy discutibles, no por la empresa, sino que os llevaron, ahí también, retenidos. Los Diplomas os los haré llegar, pues mi palabra dada era: “Recoger los Diplomas al finalizar”  y ésto no fue posible. No los voy a colgar en la red, “lavándome las manos” a continuación.

Cuando le puse el nombre de “La Sufrida” nunca imaginé que fuera tanto, no por el desnivel, por mi trabajo, kilometraje etc, sino por lo que hay que aguantar , por las trabas que nos iban a poner, etc.

Aquí el dicho que dice “sangre que riega músculo no riega cerebro” no vale si se quiere acabar la prueba, QUE ES, y FUE SIEMPRE, EL OBJETIVO, acabar significa ser más fuerte que la prueba y todo lo que le cuelga, usar tu cerebro para controlar las ganas de decir : yo no sigo.

Harto de oir que en otras pruebas no pasa lo de aquí, “que si patatín, que si patatán”….. aquí nos ha tocado “defender la posición” contra este enemigo del ciclismo de carretera, contra la desgana y desidia de algunas autoridades.

Llevo desde el año 1993 organizando pruebas deportivas, hasta 2006 bajo el paraguas de mi querido 4º Tercio de La Legión, después sólo ante todos, con la ayuda de mi familia siempre y de esos amigos, voluntarios y queridos “mercenarios” que no me abandonaron en mis locuras, para ofrecer a la sociedad mi experiencia organizativa tras comandar 10 ediciones de los “101km de La Legión”, pero amigo:” fuera de La Legión hace mucho frío….”

Son once “Sufridas” a mis espaldas y “cuelgo la bici”, dejo de pedalear….

Lo siento por los ciclistas amantes de las rutas de Gran Fondo que se perderán estos parajes maravillosos de las Sierras de Ronda y Cádiz hasta que llegue mi relevo, otro ocupe mi posición defensiva y tome el control de mi pozo de tirador…

Un abrazo a todos y gracias familia.

Enlace relacionado: Página de Clasificaciones

Se acaba el tiempo

Estimados deportistas

Mañana jueves 18 de mayo a las 10 de la mañana se cerrarán las inscripciones para La Sufrida 2017

Último día para inscribirte !!!

Actualizaciones para descargar

Estimados Sufridores, ya dice el refrán: “El hombre propone y Dios dispone…”. En La Sufrida lo hemos cambiado un poquito: “La Organización propone (a la UCI/RFEC/FAC en agosto 2016), Tráfico dispone (cuando disponga) y la AGT de la GC….manda (allí sobre la marcha, el día de la prueba)”.

A todos nos mueve, al igual que a ustedes, o eso supongo, LA SEGURIDAD. En base a esa palabra “SEGURIDAD”, todos nos movemos y hacemos posible que más de 400 ciclistas inunden las carreteras de dos provincias, afectando a 14 municipios diferentes y con las fiestas de “Ronda Romántica” en todo su esplendor.

La “Ciclo-ruta Internacional Gran Fondo Serranía de Ronda – La Sufrida”, NO ES, repito, NO ES una prueba competitiva y todos los que lleguen a Meta, dentro o fuera de la Cápsula de Seguridad recibirán su premio.

Me remarcan los Jefes de los dos Subsectores de Tráfico de la Benemérita: “Aquí estamos para ayudar a todo el mundo: ciclistas, organización y otros usuarios de las carreteras; y hacer cumplir las leyes. Todo el mundo por su carril y nada de invadir el carril contrario ya que el tráfico NO ESTARA CORTADO NUNCA. “

Todos los de la organización, y ustedes porque se lo voy a recordar, sabemos que desde el mismo momento que los ciclistas Y NOSOTROS ponemos una rueda en las veintitantas carreteras que usaremos, la Guardia Civil…MANDA…..con el convencimiento íntimo de que lo que ordenen será lo mejor PARA TODOS.

Nos van a parar, nos van a reagrupar, nosotros quitaremos dorsales a los que no cumplan el horario….esas son las pequeñas cosas que permitirán que se celebre la prueba, recordando que es mejor así que suspender la prueba.

Cambiando de piñón y plato…

  • Acabamos de actualizar las Fichas Personales y Dorsales asignados.

Y en la sección DESCARGAS….de la web :

  • El plano de La Sufrida y de Montejaque.
  • El rutómetro
  • El track del 1º Tramo
  • La Cápsula de Seguridad
  • La pegatina para la barra de la bicicleta
  • Foto del Arco de Meta TODOMETA

El 30 de Abril haré la última petición de Maillot/culotes de SPALL, así como enviaré la última relación de nombres de los que han querido personalizar su camiseta Finisher.

Si usted no me dice lo contrario, le entregaré su Dorsal en Montejaque el viernes/sábado de la ciclo-ruta. Si quiere saber más, en la sección ENTREGA DE DORSALES de la web.

El “chip” se recogerá el viernes/sábado de la prueba en Montejaque, donde habrá dos colas:

  • Los que recogen Dorsales + Chip
  • Los que recogen solo Chip.

Un fuerte saludo.
Óscar Pajares.
La Sufrida

Seguimos preparando La Sufrida 2017

Estimados Sufridores, se acerca la fecha de la prueba y, como casi todo va personalizado, necesitamos ir cerrando algunos capítulos:

– Todos los que manden la foto para “la Orla ” deberán hacerlo antes del martes 28 de Marzo.

– Ya hemos mandado a poner los nombres a las Camisetas Finisher de los que nos lo han dicho.

– El martes 28 de marzo los de la imprenta Grafisur me dan los dorsales para que ya los vaya rellenando.

– Hemos empezado a recopilar trozos de lápidas para hacer los Trofeos Finisher…

– La base de datos , DORSALES ASIGNADOS y sus Fichas Personales están actualizadas a la noche del lunes 20 de marzo….¡¡¡¡¡ Algunos siguen con OBSERVACIONES a solucionar¡¡¡

Los CHIP electrónicos serán retirados por los ciclistas personalmente el viernes 26 o el sábado 27 de Mayo en presencia de los Jueces de la FAC. No hay otra posibilidad.

La entrega de los Diplomas de Finalista se entregarán en la Plaza del Ayuntamiento de Montejaque en la carpa que montarán los de WWW.DISTANBIKE.COM. ¿Qué no sabe lo que es Distanbike? ¡¡¡¡Es seguridad cuando entrenas por esas carreteras¡¡¡¡¡.

Aquí seguimos abiertos y esperando más sufridores. Un abrazo.

pd: Y ya tenemos la cerveza artesana que daremos con el arroz en Meta: Estrella Tavizna

Aplicación Now Run y Chips

Estimado Sufridor, es muy interesante que usted se lea las indicaciones que le aparecen en los archivos de la app NOW RUN que se adjuntan en la sección de Descargas, apartado Now Run. ¡¡¡Son por su seguridad, luego nos interesan a todos¡¡¡¡¡

También aprovecho para recordarles , como ya dije en el último video que está en la sección de videos de la web, que el control de tiempos será por “CHIP” unido a la horquilla por bridas, que serán proporcionados por la empresa www.todometa.com.

Un saludo a todos

Ciclo Ruta Internacional Gran Fondo Serranía de Ronda – La Sufrida